martes, julio 12, 2011

Cómo aprobé Programación II a la primera

Era la asignatura que más me asustaba, y decidí dedicarle un cuatrimestre completo. Para muchos, la asignatura más compleja de la carrera, y conforme me iba adentrando en el estudio, me daba cuenta de que así era, pero no tanto por la dificultad de la materia, si no por la forma de corregir el examen, con preguntas que dependen en su mayoría de otra (especificación), y con la exigencia de explicar el desarrollo del ejercicio de forma completa, pero sin excederse, en su justa medida, algo tan subjetivo...
Pues lo dicho, en vista de lo que todo el mundo avisaba, le dediqué cuatro intensos meses, y el resultado ha sido un 5,8 en el primer examen.
Lo primero que tengo que reconocer es que han bajado el listón respecto a otros años. No podemos quejarnos en ese sentido, ya que he visto exámenes increíblemente difíciles.
Mis recomendaciones para aprobar Programación II son exactamente lo que puse en mi post anterior, y ahora que veo que he aprobado, quiero hacer hincapié en dos cosas: los vídeos de Intecca son esenciales, y una vez vistos todos, comprender al 100 % los apuntes de Jose Manuel Carrillo. Si se entienden en su totalidad, tienes muchas opciones de aprobar. Muchísima suerte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo también sufrí esa asignatura y coincido contigo en que los videos de intecca y los apuntes de jmc son casi inprescindibles.

Enhorabuena por tu aprobado.

Anónimo dijo...

Coincido contigo 100% en lo de los videos de Intecca para romper el hielo y los apuntes de Carrillo, sin ellos yo tampoco hubiese sacado mi 5, y como tú, a la primera. Que lo mio me ha costado, eso si me las prepare junto a dos de las más asequibles por ahora que me he encontrado en la unde, que son lógica matemática y matemáticas discretas, con un 7 y 10 respectivamente. Enhorabuena ya queda menos!

Anónimo dijo...

Buenas,

no he visto ni los vídeos, ni conozco al tal JMC. Mi consejo es que ya que hay cantidad de ejercicios y exámenes resueltos, se dediquen a hacerlos y a comprender como se hacen, claro antes deben haberse mirado un par de veces la teoría y si esos apuntes son buenos leanselos, porque el libro no es muy bueno.

Personalmente me la preparé junto a etc2 y discreta, y la aprobé con un 7.

Saludos.

Pierce Limo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, yo también la saqué a la primera y los vídeos y apuntes fueron indispensables para logralo. En la UNED lo que toca es la constancia y el sacrificio, no queda otra, pero luego vemos la satisfacción de haber aprobado y acercarnos a nuestra meta.

Unknown dijo...

perdón pero no consigo localizar los videos en intecca. alguien me puede confirmar si siguen allí o como acceder a ellos. Poniendo en e buscador programación 2, no encuentra nada...

persazul dijo...

1.- Tenéis que ir a la web de Intecca: http://www.intecca.uned.es/portalavip/index.php
2.- Arriba a la derecha veréis la opción para hacer login con vuestra cuenta de la UNED
3.- Una vez dentro, arriba a la derecha veréis la opción "Emisiones en diferido"
4.- Por último, en el buscador poned: PROGRAMACIÓN II (tal cual)
Con esos pasos os debe de aparecer todo el contenido. Es muy recomendable.
Saludos!