jueves, mayo 29, 2008

Indignados con Programación 2

Hola, os paso un post de un compañero donde muestra su indignación con los exámenes que ponen en esta asignatura. Parece ser que es el hueso de la carrera y con estas quejas, pretendemos que sean algo más benévolos.

"Hola a todos los sufridores de esta asignaturaLlevo 4 años con esta asignatura. voy a las tutorias y a una academia (Academiamatemáticas). No es que sea un lumbreras pero no soy retrasado ni nada por el estilo.Por cierto tengo 45 años, así que algo de experiencia si que tengo, aunque solo sea por la edad.A mi me gustaría saber donde narices en el libro de Peña se habla de los histogramas.No se lo que es un histograma y creo que para esta asignatura maldita la falta que me hace.Examen cabrón y rebuscado donde los haya.De entrada uno de los ejemplos esta mal.A mi me gustaria saber que tipo de datos son un conjunto, ¿un vecto? ¿una matriz?¿Existe el tipo conjunto?En la especificación habla de un vector de salida, pero luego en maxf nos recuuerda, amablemente, quees una tabla!!!!!!!!!!!!!¿Hay que tener previamente algun tipo de licenciatura en matematicas para aprobar estaasignatura?Si es cierto que se bonifican por supenso se estaran haciendo de oro.Empleo mi tiempo libre y de vacaciones para prepara esta asignatura y tengo lasensación de que se estan riendo de mi y de los alumnos en general.Por cierto este mismo mensaje lo puse en el foro de la asignatura y no duro ni un minuto, alguien le debio de escocer.Tambien supongo que desaparecera este mensaje misteriosamente,De todas formas os animo a que os quejeis al defensor del alumno de la UNED, no se si servira de algo, pero es lo único que podemos hacer.Saludos"

miércoles, mayo 28, 2008

[Generador de exámenes] Gestión Comercial - Contabilidad - Redes - Ingeniería de Software (Gestión) y Configuración, Diseño y Gestión de sist. inf.

Un compañero (Johnny Logan) me ha pasado este generador de exámenes en access. Yo lo veo muy interesante, y cada uno lo puede ampliar. Pulsando "shift" mientras lo abres, puedes acceder a las tablas y crearte tus propias consultas. Espero que lo podáis aprovechar mucho. De todos modos, mi consejo es tocar este tipo de herramientas cuando uno conozca bien la asignatura, es decir, haya leído el libro, haya hecho ejercicios y demás. Memorizar preguntas de exámen sirve para poco más que para aprobar y no en todos los casos...

Descargar generador exámenes UNED