viernes, mayo 15, 2009

Todo lo que hay que saber sobre Bolonia

Copio y pego un email que hemos recibido los alumnos de parte del rector Jose A. Gimeno, por si hay algún despistado por ahí que no lo ha visto.
En resumen, trata sobre la nueva web de la UNED donde explican todo lo que hay que saber sobre el plan de Bolonia en la UNED.

Estimado/a estudiante:
Como probablemente sabes, las actuales titulaciones universitarias serán sustituidas en todas las universidades españolas por los nuevos grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.
La UNED tiene previsto implantar 14 títulos el próximo curso 2009/2010 y otros 13 en el curso 2010/2011. Toda la Universidad viene trabajando para garantizar un servicio óptimo al estudiante en las nuevas titulaciones.
Hemos abierto un espacio
web sobre el Espacio Europeo y las titulaciones de Grado y Máster en la UNED orientado a solventar las principales dudas que pueden plantearse sobre este proceso.
En este espacio web encontrarás, entre otra información:
- La oferta académica de Grado y Máster con su calendario de implantación.
- Las tablas de reconocimiento de créditos (antiguas convalidaciones) entre las asignaturas de las titulaciones actuales y los nuevos Grados.
- El calendario y condiciones de extinción de los títulos actuales.
- Preguntas frecuentes sobre Espacio Europeo.
- Enlaces con los servicios de apoyo y orientación al estudiante (plan de acogida, cursos de nivelación, COIE…)
- Cómo se estudia en los nuevos títulos adaptados al Espacio Europeo para alcanzar una formación más práctica, más activa y más integral.
Si estás pensando en acabar tus actuales estudios, debes saber que la UNED ha diseñado un sistema de extinción progresiva de las actuales titulaciones, año a año, que contempla cuatro convocatorias distribuidas en dos años para cada curso que vaya siendo sustituido por el nuevo plan. Durante este periodo seguirás contando con la atención del equipo docente a través del curso virtual de la asignatura y se mantendrá la realización de las prácticas obligatorias en los Centros Asociados.
Si estás pensando en pasarte a uno de los nuevos Grados, la UNED ha publicado, en las páginas web de las Facultades y Escuelas, las tablas de reconocimiento de asignaturas entre los planes actuales y los nuevos Grados, que te podrán ayudar a orientar tu matrícula hacia asignaturas que te serán reconocidas y a planificar el momento en que te convenga pasar al Grado.
En el momento en que decidas matricularte en un Grado se realizará la adaptación de tu expediente, con reconocimiento automático y gratuito de los créditos que hayas superado en tus actuales estudios.
Si este curso acabas el Acceso para Mayores de 25 Años, en el enlace que te facilitamos encontrarás información valiosa sobre tus futuros estudios.
Esperamos que este Espacio Web, que mantendremos actualizado, te sea de utilidad y te ayude a seguir avanzando en tus estudios.
Entra en el
espacio web de Espacio Europeo de la UNED