lunes, abril 25, 2011

Algunos truquillos para Programación II

Bueno, ya llevo unos meses con esta asignatura, y me voy dando cuenta de algunas cosas que os quiero comentar por si os sirven.

1.- El orden de estudio de los temas. Yo lo estoy haciendo así: tema 2 (especificación), tema 3 (recursividad), tema 4 (iteración), tema 1 (costes).

2.- Hay que asegurarse de que se entiende bien cada tema antes de pasar al siguiente, si no te lías cada vez más. Aprende bien a hacer especificaciones, y pasa a recursivos. Lo mismo con los siguientes.

3.- Me han ayudado mucho los vídeos de las tutorías que hay grabadas en INTECCA. Loguéate en los cursos virtuales, luego ve a la web de INTECCA, emisiones en diferido, y en el buscador pon: PROGRAMACIÓN II. Verás los vídeos del tutor de Ponferrada. Míralos en el orden que he comentado en el punto 1.

4.- La práctica es importante que la trabajes y la hagas tú solito (bueno, está claro que necesitarás algo de ayuda, la buscas). Es importante, ya que toca todos los temas que te puedes encontrar en el libro.

5.- Por último, con la práctica hecha, y con los 4 temas estudiados, sólo te queda hacer y hacer exámenes de años anteriores. Haz todo lo que caiga en tus manos, aunque ya lo hayas hecho. Es súper importante coger esa soltura a la hora de hacer el examen.

Ya digo, esta es mi oponión, yo estoy en el mismo barco que vosotr@s, así que espero que tengamos suerte y aprobemos esta piedra!

Saludos!

No hay comentarios: