viernes, octubre 14, 2005

Programación 1 - Instalación del compilador Modula-2

Se han detectado unos problemas con el compilador en XP. Si se hace la instalación estándar, al invocar el mc desde MS-2, da error y lo mismo cuando se compila un programa. Bien, para resolver estos errores, basta con instalar de nuevo, diciendo que NO queremos la instalación estándar y que la ruta de instalación sea C:\. Windows XP instala por defecto en C:\Documents and Settings\Usuario\M2, y esta ruta, al no ser de MS-2 provoca los errores comentados. Os recuerdo que el programa lo encontrareis en el cd de la guía, junto al libro de prácticas y en la web de la asignatura.

jueves, octubre 13, 2005

News de la Uned

Como ya sabes, existe un foro en la Uned, muy frecuentado por los alumnos, donde puedes lanzar una pregunta a los compañeros o donde, simplemente, puedes pasarte para leer todos los comentarios (normalmente son soluciones a dudas) que hacen. Para su uso, debes tener instalado el Outlook Express.
En el siguiente link encontrarás información sobre cómo funciona, sus reglas, la forma de instalarlo, etc.:
http://www.uned.es/webuned/news/informatica/index.htm

lunes, octubre 10, 2005

¿Qué cambiarías de la Uned?

La UNED es una organización compleja, sobre todo por el grado de responsabilidad que tiene a nivel nacional. Pero todo se puede mejorar. Entre todos, vamos a enumerar las cosas que no nos gustan o que cambiaríamos de la UNED, a ver si poco a poco, nos van haciendo caso y logramos que sea lo más aceptable posible por tod@s.
1.- La publicación de resultados de exámenes tendría que ser inmediata a la realización de los mismos.
2.- La publicación de las notas, siendo la mayoría exámenes tipo test, debería de ser mucho más rápida también.
3.- El precio de cada crédito es abusivo. La UNED es una universidad cara, para los pocos servicios que ofrece.
4.- También hay que mejorar y mucho el nivel de la mayoría de los "equipos docentes", que de docentes tienen bien poco.
5.- Y el nivel de los tutores, ya que muchos no están a la altura.
6.- La calidad de los libros y su precio.
7.- Siempre he echado de menos unas buenas estadísticas de cada asignatura, con su nº medio de matriculados, nivel de aprobados, comentarios de ex-alumnos, etc etc...
8.- Exigiría exclusividad a los equipos docentes (entiendase: no a los tutores que curran tres horas) para que de verdad hicieran algo salvo plantear un temario y al final corregir exámenes ¿en medio qué? También pediría mas metodología didáctica, en definitiva: más docencia (y más decencia)
9.- Yo no cambiaría, sino prohibiría, que los profesores publicaran en sanz y torres, menuda editorial, no pasa unas mínimas normas de calidad.
10.- ¿Dónde está la labor de investigación del profesorado?