martes, marzo 15, 2011

Prog II, vamos con el segundo coco

Después de quitarme de en medio DAO, continúo este cuatrimestre con mi único objetivo: Prog II.
Además de complicada, sé que quita mucho tiempo (y no es que a mí me sobre mucho, pero bueno...)
Así que nada, os iré contando mis avances.... Si alguien quiere comentar cuál fue su secreto para aprobar Prog 2, este es buen sitio para contarlo!
Saludos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
soy alumno de la UNED, el año pasado cursé la asignatura de programación II y el resultado no pudo ser mejor, MH. Comencé con los vídeos que hay en intecca de Rafael, que como primera aproximación y toma de contacto de la asignatura no están mal (me ví los de todos los años y todas las tutorías, porque en ocasiones el hombre no se explica muy bien). A continuación me hice con unos apuntes de Jose Manuel Carrillo, te explica de forma muy muy clara varios ejemplos. El libro lo leí varias veces (en mi opinión, deja bastante que desear). Al final, empecé a hacerme una y otra vez todos los exámenes de años anteriores desde el 2003 creo recordar. A esto tienes que sumarle que el examene de Junio de la segunda semana del año pasado, en mi opinión, fue sencillo.
Es un examen que puedes llevar muy bien preparado y puedes meter la pata pero te aseguro que no es lo normal, creo que la clave está en explicar cada apartado con letra de forma clara y concisa. Espero haberte sido un poco de ayuda.
Felicidades por el blog. "Te robo" tus apuntes de Ingeniería del Software xD.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Saludos! Yo también la llevo este cuatrimestre, el problema es que para Junio no voy a disponer de tiempo para prepararla ni para dedicarle a la práctica. ¿Sabéis si se puede entregar la práctica en Septiembre? Porque tengo todo el verano libre y sí podría dedicarselo. Y en las sesiones obligatorias de las prácticas, ¿sabéis si hay que entregar algo de la p. ya avanzado o sólo con la asistencia y seguir las indicaciones es suficiente? Vaya faena, no creo que pueda entregarla a tiempo y luego todo el veranito sin nada que hacer :(

persazul dijo...

Hola! gracias por vuestros comentarios! vamos a echarle un par a ver si la sacamos! Por cierto, anónimo dos, creo que la práctica la tienes que entregar antes del examen de junio, si no ya no te puedes examinar. Por otro lado ten en cuenta que hay clases presenciales obligatorias para hacer la práctica con tu tutor... Saludos!

Anónimo dijo...

hola,

El primer tema, especificacion... se explica muy bien en los pauntes de Ricardo Zavala. La recursividad en los de carrillo, no he ido más alla.

La práctica, además de llevar mucho tiempo, encima tiene fechas concretas, por lo que además te condiciona el ritmo de estudio.

Yo voy a invertir en un academia para que me quite un poco de trabajo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto. Muchas gracias por tus consejos y aportes. Gracias a ti, un 9 en EDA. No tiene mucho mérito, pero por lo menos queda en el expediente.

Un saludo.

persazul dijo...

Hola! dónde podría encontrar los apuntes de Ricardo Zavala? Saludos!

Anónimo dijo...

Soy Anónimo2. Gracias por aclararmelo, en la descripción de la práctica en la página de la UNED pone que la entrega sería en Junio o Septiembre según indicase el tutor, me había hecho alguna ilusión :P Pues si van marcando plazos de entrega y come mucho tiempo tendré que dejarla para el curso que viene, sólo tendré dos oportunidades para sacarla glup! Suerte a todos!

José Manuel dijo...

persazul estoy seguro que lo vas a sacar sin ningún tipo de problema. Se me olvidó comentarte en el primer post del hilo que la práctica viene muy bien para aprobar la asignatura.
No encuentro la entrada sobre EDA, la tengo para Septiembre porque no me dio tiempo a presentarme, si pudieras decirme donde encontrarla para seguir tus consejos te lo agradecería. Un saludo y de nuevo, enhorabuena por la página

persazul dijo...

Hola José Manuel, pues no encuentro tampoco la entrada que dices... El material que usé lo puedes encontrar en el siguiente link:
http://www.todouned.com/carreras/53_ing_tecnico_informatica_sistemas/eda/apuntes_eda_sistemas.php