miércoles, febrero 07, 2007

Formas y formas de suspender... Y de aprobar...

Después de hacer un par de exámenes en este cuatrimestre, me han quedado dos sensaciones totalmente distintas.

Hace dos semanas, me examiné de "Redes". Bien, afortunadamente la aprobé y con buena nota (8,40). El caso es que para aprobar este examen, tan solo he tenido que aprenderme de memorieta unas 300 preguntas que hay disponibles con un generador de test. La sensación en este caso ha sido la de que he aprobado esta asignatura, pero no tengo ni idea de la materia... Una pena, ya que el libro es excelente, y si algún día mi tiempo libre me lo permite, me gustaría leerlo detenidamente.

Ayer me examiné de "EDA", lo admito: No he estudiado más de 5 horas en todo el cuatrimestre, así que no merezco el aprobado. Horas antes del examen, me estudié los exámenes de años anteriores. Bien, mi sorpresa llega cuando veo el examen, y me doy cuenta de que hay unas 13 ó 14 preguntas de exámenes anteriores. Es ahí cuando me ilusiono por aprobarla, digo: "Qué suerte la mía, sin pegar ni chapa, voy a aprobar!" Pues con toda mi ilusión, hago mis 10 (de 20) preguntas y me marcho a casa tan feliz. Más fuerte fue la caída cuando, al corregirlo, veo que he fallado una... La sensación es de rabia, porque por una maldita pregunta, me toca empollarla para septiembre... Por otro lado pienso, está bien que haya sido así, porque es una asignatura interesante que me gustaría llegar a dominar.

Con todo esto, me pregunto si lo que quiero es aprobar la carrera a toda costa, sin importarme que algunas asignaturas se aprueben "con la gorra" o aprender lo máximo y ya llegará el título... Creo que me quedo con la segunda opción, y para conseguir aprender y aprobar, el único truco que conozco es: ESTUDIAR!
Desde aquí os animo y os pido paciencia, que todo llega.
Suerte a los que os examináis esta semana.