lunes, julio 30, 2007

Gestión Financiera

Aquí aporto unos datos sobre esta asigntaura.
Tiene un montón de fórmulas, pero no te asustes que no son todas para memorizar. Sabiéndote unas cuantas, puedes ir deduciendo el resto.
Tiene una práctica que sube nota, la puedes hacer en Excel o en Lotus.
El portal de la asignatura es el siguiente:
http://www.uned.es/dpto-eeyc/asignaturas/gestionfinanciera/portada.htm
En él puedes encontrar exámenes resueltos, entre otras muchas cosas.
El equipo docente, es de los más decentes.
Se aprueba haciéndote los ejercicios del libro, haciéndolos y entendiéndolos. Eso sí, hay muchos conceptos que tienes que saber, y para eso está el libro de teoría. No está de más darle una leída antes para que te suenen los conceptos que aparecen en los ejercicios y luego tenerlo de consulta.
Bueno, yo voy a ver si me da tiempo a aprobar esta asignatura en un mes.

Estudiar con hijos....

Me pregunto cómo demonios la gente saca la carrera en compañía de esos pequeños bichejos corriendo a tu alrededor... Cuando uno llega a casa, después de trabajar, mira los libros, estos a su vez, te miran desafiantes diciéndote: - "Hoy tampoco nos vas a coger, qué apostamos?"... Efectivamente, tu mujer cuando te ve, te cuenta todas las trastadas que ha hecho el niño durante todo el día y te lo cede cariñosamente mientras se va a seguir haciendo tareas de casa (estas madres no paran nunca!). El niño que tiene las pilas intactas, aprovecha para jugar contigo agotándote, si cabe un poquito más.... Luego cenas, mientras sigues pendiente del niño para que no haga alguna de las suyas... Por fin, su mami le lleva a la cama... Si quiere dormirse bien, si no, la típica lucha con él hasta que se consigue... Muchos días, dan las 23h...las 24h... En ese momento, vuelves a mirar a los libros... El punto de libro está en la misma página que ayer... Nadie ha estudiado por ti...Te animas, lo coges, le das caña, pero... Paras... Hay un ejercicio que no hay manera de igualar el resultado a lo que te dice el libro... Le das mil vueltas... Pasa una hora, el sueño es insoportable, no hay forma de concentrarse... Miras en Internet la web de la asignatura y te das cuenta de que hay una fe de erratas para ese libro de 28 páginas, y en una de ellas está tu querido ejercicio.... Un día perdido, y ya quedan menos para el examen....
Eso sí, habrá algo más bonito que oir a tu hijo reir o decirte "papá"?

De vuelta....

Madre mía, hacía mucho que no posteaba aquí.... Pido disculpas a los que esperaban mis posts, (si es que hay alguien...). Los motivos han sido varios, pero no vale la pena ni comentarlos, así que empezaré diciendo que me voy a preparar dos asginaturas para septiembre, Gestión Financiera y EDA. Me dará tiempo en un mes?