miércoles, septiembre 02, 2009

Ejercicios de Estadística 1

Después de un veranito pasado por academia, he recopilado estos ejercicios que hemos ido resolviendo. Es posible que haya alguna errata, con lo cuál agradecería que me avisárais si os encontráis con alguna.
Espero que os sirva.
Saludos.

Descargar ejercicios de Estadística 1

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,
estoy replanteándome por enésima vez matricularme en la uned en in. de sistemas, ya sé que la tuya es de gestión. Estoy leyendo opiniones por internet y no llego a ver si realmente es posible acabarla mientras que estás estudiando y haciendo tus cosas típicas de la casa. Tampoco sé si los libros son muy caros o si es fácil encontrar gente que te venda fotocopias o sus propios libros. ¿Me podrías orientar un poco?

Gracias.

Anónimo dijo...

Horas, a menos que seas un crack, hay que echar un porrón. Yo soy licenciado en una universidad presencial y aquí se trabaja más. OJO, que no significa que se aprenda más. En la UNED te buscas la vida, ya que muchos profesores pasan 3 kilos.

Los libros son carísimos, abusivos para la calidad y el contenido, pero hay un mercado bastante importante de segunda mano, y muchos están escaneados en PDF. Salvo honrosas excepciones, ninguno merece la pena acabar en tu estantería. Mejor revenderlos y paliar algo el dispendio.

Suerte.

Anónimo dijo...

Gracias por tu contestación, si me matriculo será para estudiar asignaturas a paso carreta, vamos, que no podré estudiar más de dos asignaturas al año.

Adeu.

Anónimo dijo...

La uned es una mierda grandisima, coge modalidad semipresencial de cualquier otra universidad que te trataran mejor y saldras infinitamente mejor formado.

Quieres ejemplos?

Si no eres de madrid, tu centro no tendra tutorias de muchas asignaturas y tendras que buscarte la vida con los pateticos libros que te venden llenos de erratas y que año tras año pasan de corregir, a parte de que tu te das tu propia formacion teorica de las asignaturas y no adquieres nada de practica, a parte de tener temarios OBSOLETOS y/o ANTICUADOS y/o RIDICULOS de muchas asignaturas importantes como programacion.

Si tienes alguna duda tienes que preguntarla por unos foros o por telefono, esas no son formas de consultar nada, ademas de ser muy impersonal y el profesor no va a ver realmente todo el esfuerzo que le pones, para ellos eres un numero de expediente y si tienes un 4.9 TE JODES porque ellos son asi de chulos (en las presenciales si han visto que has trabajado mucho te aprueban en el 99% de los casos).

Por ejemplo, en la asignatura de programacion 3 te "dan" unas tristes hojas de pseudocodigo para que te las leas y despues te dicen:

venga querido alumno, vamos a hacer una practica muy chula de un juego japones que no conoce nadie en JAVA, todo lo que necesitas aprender de java esta en su pagina y si en tu centro no hay tutorias, TE VUELVES A JODER y te buscas la vida.

Esas son formas? Igual que en asignaturas como electronica digital o tecnologia y estructura de computadores 2 que se pegan unas patinadas impresionantes con los examenes y la forma de hacerte estudiar las asignaturas...

Asi que yo NO iria a la uned ni aunque me dieran una beca de por vida para sacarme el titulo y el doctorado.

Cualquier otra universidad es mejor que esta basura e investiga sobre las ofertas de modalidad semipresencial que ofertan otras universidades que a parte de ser mucho mas serios son mucho mas profesionales.

Anónimo dijo...

Y a parte a la hora de ir a hacer los examenes, si el examen tiene alguna errata y preguntas a los examinadores que hay alli, nadie sabe responderte porque pertenecen a otra carrera que no es la tuya y porque ellos no te han puesto el examen, asi que te tienes que aguantar porque estas totalmente SOLO.

Luego para saber la nota, tendras que esperar 30 o 40 dias. Totalmente aberrante. Y asi podria ponerte mil ejemplos mas de lo mal que esta montado todo eso, pero ya me he cansado de escribir.

Si quieres que tirar el dinero y que se rian de ti, adelante, sacarte una ingenieria por la uned es lo tuyo :)

Anónimo dijo...

Hola a todos, a día de hoy, 1 de octubre aún no tengo la nota de Estructura de Datos y Algoritmos, (TIPO TEST, para más inri)¿esto es normal o debería preocuparme pensando que han extraviado mi examen?

Anónimo dijo...

es normal, pues según dicen los exámenes se corrigen cuando llegan todos a Madrid (nacionales, centros del extranjero, centros penitenciarios, etc). En cualquier caso, me parece una excusa paupérrima a estas alturas de siglo. Y lo peor, muchos ni siquieran han publicado los resultados a los tipo test. Una vergüenza

Anónimo dijo...

nos quieren hacer creer que tenemos una educación buenísima y es penosa. ¿En qué cabeza cabe pagar sin obtener servicios?
Yo he acabado estudios en bup, fp y universidad normal, y han sido todo experiencias desagradables: yo entiendo por desagradable tragar injusticias a diario y a lo grande. A lo que hay que añadir la frustación de ver cómo los enchufados consiguen el doble que tú sin hacer esfuerzo.
Todo debería cambiar.

Anónimo dijo...

Bueno, pues finalmente ha sido una odisea pero ya está mi nota de EDA en el expediente, a 22 de octubre. Saludos y ánimos para los que iniciáis el nuevo curso :)

Anónimo dijo...

Gracias a tus ejercicios he aprobado estadística en el primer cuatrimestre. Muchas gracias, quería dejarlo ahí.
Saludos

persazul dijo...

Estoy orgulloso de que podáis aprobar gracias a mis apuntes. Un abrazo y mucha suerte a tod@s!

Anónimo dijo...

Persazul, acabo de ver mi nota de Estadística y debo reconocer que de no haber sido por tus apuntes, no hubiera aprobado.
Muchísimas gracias por tu esfuerzo, que como ves no caen en saco roto.
Muchísimas gracias de nuevo.

persazul dijo...

Gracias a este último comentario. Es muy gratificante poder ayudaros, ojalá tuviera más tiempo para estar por aquí. Saludos!