jueves, marzo 09, 2006

Equipo docente... ¿Decente?

Hola, os paso a resumir la conversación telefónica que tuve ayer con la componente del equipo docente de una de las asignaturas que tengo para este año, creo que no tiene desperdicio:

Alex(A): Hola, tengo un par de dudas sobre esta asignatura y quería saber si me las puede solucionar.
Equipo Docente(ED): Sí, claro, dígame.
A: Verá es sobre el ejercicio x, que el año pasado salió en el examen y, con el libro delante, no logro resolverlo...
ED: Pues, eso no me corresponde a mí, yo no me veo capaz de explicárselo por teléfono, hable con su tutor.
A: Es que mi tutor está siguiendo el temario y ese tema está al final de cuatrimestre, para entonces, yo estaré fuera y no podré asistir a su clase, usted no podría ayudarme?
ED: Bueno, yo puedo enviarle unos apuntes y usted se los estudia.
A: Ya, pero eso fue lo que me dijo en junio, y todavía los estoy esperando.
ED: Pues si yo le dije que le iba a enviar los apuntes, se los envié seguro.
A: Pues no me llegaron.
ED: Pues le aseguro que así fue.
A: Pues qué mal va el correo entonces...
ED: Mire, yo no tengo porqué enviarle nada.
A: Es que yo no le he pedido que me los envíe.
ED: Pues si se pone usted así de irónico, no se los envío.
A: Muy bien, pero tampoco me puede explicar el ejercicio? es sólo una duda concreta...
ED: Dígame.
A: (Le pregunto la duda)
ED: (me responde algo obtuso, sin fundamentos)
A: Bueno, si dice usted que se hace así, me podría decir dónde aparece así explicado en el libro?
ED: Pues en el tema correspondiente...
A: Tengo el libro delante, me puede decir en qué página aparece?
ED: Mire, si se pone así de irónico, yo no tengo porqué explicarle nada, pregunte a su tutor.
A: Pero si no me estoy poniendo irónico! Sólo quiero que me responda.
ED: Pues a eso no le voy a responder.
A: Vale, le puedo hacer otra pregunta?
ED: Depende...
A: Bueno, yo se la hago y usted decide si la responde o no.
ED: Muy bien.
A: Me puede decir qué parte del temario del libro no entra en el examen?
ED: Lo mismo que el año pasado.
A: Me puede decir si hay libro de prácticas este año.
ED: Sí, sale dentro de 15 días.
A: Y entra para el examen?
ED: Sí, claro.
A: Es que hace dos semanas me dijo el Sr. Santiago, o su secretario, que no iba a entrar.
ED: Es que claro, si el libro no está cuando empieza el cuatrimestre, no entra.
A: Pero es que en la guía esntra como texto base...
ED: Da igual, no entra.
A: Puede poner esto por escrito en los cursos virtuales para que se enteren los compañeros?
ED: No, no puedo.
A: No puede hacer eso?
ED: No.
A: Muy bien, no le molesto más, gracias por su atención...

Que cada uno saque sus conclusiones. La mía es que el año pasado hicieron una criba en toda regla, poniendo un 40 % de las preguntas del examen sobre un ejercicio que no es posible resolver con el libro, y de ese modo, suspendieron a un montón de gente. Cuando le pides explicaciones sobre aquéllo, no sólo no dan respuestas claras, si no, que no son capaces de explicar el ejercicio y tampoco se cogen los dedos asegurando si entra o no el dichoso libro como texto base. En fin, existen diferencias abismales entre unos equipos docentes y otros. Después de 3 años en la UNED, yo no sé realmente dónde está el equilibrio, cuál es la función real de estos señores y más aún, cuál es su capacidad para estar al frente de un cargo con tanta responsabilidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alex, sólo te deseo suerte, has sido muy valiente por publicar el mensaje, creo que nos servirá a todos para no tratar con esta tipeja. Se le debería caer la cara de vergüenza por borde y maleducada. Bueno, no sigo que me enciendo. Muuuuuucha suerte y un saludo fuerte desde Huelva. ¡ánimo compañero!

Anónimo dijo...

En dos palabras: sin-vergüenza. Vaya ejemplo de empleada pública...

Anónimo dijo...

Vaya tela con la señora doctora, qué poca clase

Anónimo dijo...

Hola
En realidad el famoso árbol de decisión no es que fuera muy difícil. Lo que ocurre que no solía aparecer en los exámenes y eso fue lo que hizo que resultara más complicado.
He puesto la solución que aportó una compañera en las news en binarios.Si te fijas, no tiene gran complejidad, se trata de calcular medias y el descuento e los flujos de caja.
UN saludo

Anónimo dijo...

No te están diciendo que sea difícil, si no que con el material que nos dan, no se puede resolver. Y si piensas lo contrario, por qué no me dices en qué página pone que hay que resolverlo con la fórmula del VAN?
En fin....

Anónimo dijo...

Pues verás, hay que mirar varias páginas, por una parte las que hablan de árboles de decisión y por otra la página donde habla de la fórmula del descuento.Claro, no basta con leer las del capítulo de decisión, pero es que una asignatura es un conjunto de temas relacionados y en los exámenes se aplican todos en conjunto.

persazul dijo...

Hola! Siento discrepar con lo que dices, el compañero tiene razón, en qué página pone que hay que resolverlo con un VAN y no con la fórmula del préstamo francés, o la de los amortizados lineales, o... Y en lo que dices de leer todas las páginas del libro porque los temas están relacionados... Creo que nos has aclarado un montón!!! jajaja. Venga, suerte a tod@s.