Hola. Para los que estéis dudando entre si cogerla o no, desde aquí, os animo a que lo hagáis, ya que no me parece complicada en absoluto. Mi forma
de estudiarla es la siguiente: Primero un repaso a algunos conocimientos matemáticos básicos que ya debemos
de saber a estas alturas:
- m.c.m.
- Simplificación de radicales
- Sistemas de ecuaciones
- Números complejos
- Trigonometría
- Derivadas e Integrales (muy, muy básicos)
Creo que no se me escapa nada. Luego voy a coger los exámenes que hay resueltos por los tutores (quien los necesite, que me los pida) y voy a separar los tipos
de ejercicios que suelen salir (unos 8 tipos). Cuando tenga localizados todos los tipos, voy a ir haciéndolos según las indicaciones que hay en la resolución
de los mismos, e iré al libro a marcar las fórmulas que emplee (el motivo
de esto es porque nos dejan el libro en el examen). Me irán saliendo dudas, lógicamente que iré lanzando en los foros o en las tutorías.
Por otro lado, un compañero me ha pasado un
link muy interesante donde se pueden ver ejemplos desarrollados.
Para finalizar, deciros que este año intentan implantar un sistema
de evaluación continua, que nos dará hasta un punto que, sumado a la nota del examen, sea la que sea, será nuestra nota. Os pego un resumen
de un post del TAR.
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Mensaje nº. 61 |
Autor: MANUEL PANCORBO CASTRO |
Fecha: Miércoles, Octubre 31, 2007 1:58pm |
Durante el presente año pondremos en marcha un proyecto piloto de evaluación continua, para ir preparando el terreno a los nuevos Grados europeos. Lo repetiré muchas veces y empiezo ahora: la participación de alumnos en este proyecto es totalmente voluntaria.
Como sabéis, la evaluación de la asignatura consiste actualmente en una prueba presencial obligatoria, bien en febrero o bien en septiembre. Esta prueba se evalúa sobre 10 puntos y se aprueba con un 5. Eso es lo conocido.
Este curso queremos añadir una serie de pruebas (repito, voluntarias) para complementar la puntuación del examen. Estas pruebas se realizarán exclusivamente a través de las herramientas del curso virtual. El conjunto de las pruebas se evaluará sobre 1 punto que será añadido a la puntuación del examen. Por ejemplo, quien tenga un 1 en las pruebas voluntarias, y un 4 en el examen, podrá aprobar con un 5. En el caso de alguien tuviera un 10 en el examen y un 1 en las pruebas voluntarias, lógicamente redondearía su nota a 10 (con MH).
La calificación en las pruebas voluntarias será válida exclusivamente por el presente curso académico 2007/2008, y contará indistintamente tanto para el examen de febrero como para el de septiembre. Tampoco hay garantía de que este proyecto continúe en cursos académicos venideros.
Las pruebas consistirán en lo siguiente:
1) Tres 'tests' con unas 10 preguntas de respuesta corta y/o de elección múltiple.Cada prueba sería lanzada un día concreto y en un horario concreto (habría unas 2 horas para completarla).
2) Un cuadernillo de evaluación.
Estas pruebas voluntarias tendrán lugar, sólamente en el primer cuatrimestre y antes del examen. No se convocarán pruebas entre marzo y septiembre.
Toda esto está sujeto a posibles cambios.
Ni que decir tiene que durante el periodo de vigencia de cada prueba NO se permitirá el uso de los foros, ni de cualquier otra herramienta del curso virtual, para "ayudarse" unos a otros.
Manuel Pancorbo Castro Equipo Docente
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