martes, enero 13, 2009

Que sabeis del plan de Bolonia?

Se ha oído algo de Bolonia últimamente? Estoy deseando ver las convalidaciones que hacen, bueno, y saber el tema de las atribuciones para las Ingenierías Informáticas, que vaya tela...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Soluciones a la regulación ingeniería informática.

Me gustaría dar unas breves notas al tema de referencia, para la solución que estamos todos esperando.

1.- En distintas universidades ya se han aprobado, según su régimen interno los nuevos planes de estudio para los futuros grados en Ingeniería Informática e Ingeniería en TIC, sorprende que todas las asignaturas son obligatorias (puestas por la propia universidad) y no de formación básica (FB) comunes a cualquier estudiante de ingeniería.
Con lo cual, profesores, rectores, etc… no nos están apoyando, ya se da por hecho de que no se va a regular, se quedará como está.
Por ejemplo:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Por favor mirad el plan de extinción.

2.- Los colegios profesionales son como son sindicatos profesionales, por lo tanto cuantos más socios seamos, mayor poder de presión tendremos.
En referencia a otros colegios profesionales (pata negra) hay que recordar que estos tienen muchísimo poder, y no están dispuestos a perder competencias, e incluso a quitárselas a nosotros los informáticos, ya que si no hacen de programadores, en qué trabajarían ??
Hay muchas competencias que son única y exclusivamentes asignadas a Ingenieros informáticos, que se nos reconozca!.

3.- Seguir aportando dinero a la Ali, que es lo que realmente les da miedo, ya que tenemos las de ganar, dado que hay jurisprudencia y tienen las de perder, pero .

4.- Echarnos a la calle, ya ¡!! A qué estamos esperando ¡!! Estamos más metidos en época de exámenes y se nos olvida lo más importante, que a lo mejor en un futuro no muy lejano no valdrá nada el titulo.

5.- Para poder sentarnos a negociar con el gobierno, que armas tenemos?? Cuales son nuestras fortalezas. Para mí, lo más claro es echarnos a la calle y montar un pollo de narices, si no nos van hacer ni puñetero caso.
El mejor día para montarla es un viernes, porque por la mañana lo comienzan el sector estudiantil, y por la tarde el sector profesional apoyaría bastante.

6.- Movilizar a los medios de comunicación, que se nos oiga, pero que se nos oiga de verdad, y no como en la manifestación del 18-D no nos dedicaron ni un minuto en ningún canal nacional.
Yo particularmente me enteré por el youtube, de chiripa.

7.- Movilizar a la oposición, aunque cuando tuvieron la oportunidad no nos regularon, pero bueno.
Ahora que todos los políticos están de rebajas (elecciones), podremos hacer algo de presión.

8.- Movilizar a todo el sector internauta, que tiene mucho poder.

9.- Yo lo tengo bien claro, o nos movemos o nos hunden.

10.- Por lo que dicen fuentes no oficiales, a la informática, la quieren categorizar como un módulo superior, no como una ingeniería, de echo, tanto el partido gobernante como el partido de la oposición, como los partidos gobernantes de las administracinones autonómicas, no están haciendo nada para que sea una Ingeniería como tal, tenend en cuenta que de la informatica no viven solo los ingenieros informáticos, viven los teleco, matemáticos y cualquier persona que se hace un módulo de tercer grado, y eso como es evidente, no debería ser así, cada tutulo con sus ATRIBUCIONES. REGULACIÓN YA !!

Agradecería que este post, no se quedara en una mera lectura, sino que añadais vuestras soluciones, continuando con la numeración, para poder enviarselo a nuestros gobernates.

http://forohuelga.org/forum/viewtopic.php?f=29&t=1990

Anónimo dijo...

hola yo tengo el ciclo formatico de grado superior, y esto del plan de bolonia no entiendo nada.
yo lo que no entiendo es lo siguiente a ver si alguien me puede aclarar.

el año que viene me voy a matricular en la uned, y no se si matricularme, en el grado de informatica, en la superior, o en la grado.
prefiero matricularme, en algo que aunque sea mas años se mas estable,
¿alguien me puede ayudar gracias?

Anónimo dijo...

a estas alturas ya te seria imposible poder aprobar cogiendo los actuales planes. tendrias que ir año por año

sin duda, matriculate en el grado, espera un año más

Anónimo dijo...

cuando decia lo de matricularme seria en septiembre del 2009
¿lo de esperar es para el 2009 o 2010?
Otra cosa que he visto en internet muy rara, es que he metido en la pagina de la universidad juan carlos primero de leganes madrid y tiene un supuesto plan de convalidaciones pendiente de aprobar para los alumnos del ciclo+
¿sabeis algo eso? ¿como es posible que se vaya a hacer eso en una universidad y no en la uned por ejemplo?
gRacias

Anónimo dijo...

Te matriculas cuando quieras, da igual el año. Eso sí, cógete las que te vayan a convalidar como obligatorias, así no habrás perdido el tiempo (que tampoco es perderlo, porque TODAS se terminan convalidando, sean obligatorias u optativas). Saludos.

Anónimo dijo...

Hola q tal??? la gente aún postea por aki?? he conocido este pagina hoy porque estoy intentando informarme sobre los estudios de informñática en la Uned. soy estudiante de informatica de gestion en otra universidad, me qdan como unos 60 creditos para terminar, a final de junio/julio espero q sean algunos menos, la cuestion es q kiero matricularme en la Uned el proximo curso para finalizar la carrera pero no se si me haran unas buenas convalidaciones y en ese caso si con el plan bolonia me daria tiempo a terminarla como ingenieria, espero q alguien pueda informarme, gracias.

Álvaro

persazul dijo...

Hola Álvaro. Las convalidaciones no suelen ser muy "justas". Si quieres saber más sobre este tema, tienes que dirigirte a la UNED y comentarles tu caso.
Por otro lado, Bolonia se implantará en 2010/2011, por tanto, si tienes ya 2 tercios acabados, te puede dar tiempo a terminar tanto en la presencial, como en la UNED si no se portan muy mal convalidándote.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Persazul, una última pregunta, es q envie un correo a la UNED comentandoles esto de las convalidaciones y no he recibido respuesto, por eso os pregunte por aki, pero si voy a un centro asociado de la UNED y les enseño mi plan de estudios, me dirian mas o menos cuanto me convalidarian y q asginaturas se me qdarian para cursar ayi???
Un saludo

Álvaro

persazul dijo...

Uhmmm, no creo, la verdad. Lo ideal sería que llamaras a la UNED, creo que hay un departamento de convalidaciones.
suerte!

Anónimo dijo...

Hola, soy una estudiante que estoy acabando el ciclo formativo de administracion y finanzas, y me gustaria seguir mis estudios y matricularme para hacer relaciones laborales, pero me gustaria saber si me convalidan los 80 creditos mas o menos que hacian con el plan antiguo ahora con bolonia, o si ya no se convalidan y cuantos años son al final si 3 o 4, muchas gracias

K.Stopa dijo...

Hola!

Yo me matricule el año pasado y de momento me va regular aunque apruebo poco a poco, el caso, he visto en la tabla de convalidaciones que en ocaciones una asignatura se convalida por dos del plan actual (p.ej Fundamentos Matemáticos con Álgebra y Análisis) en caso de solo tener una de las dos, sabeís si se convalidan¿?¿?¿?

Un saludo a todos y gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Buenas, alguien tiene una lista de todas las asignaturas que tendrán las grados de informatica de gestio y sistemas?, hay una tabla de convalidaciones de asignaturas pero entiendo que no están todas las asignaturas de carrera.

Gracias.