martes, septiembre 09, 2008

[Gestion Comercial] Tiron de orejas para el equipo docente

Ya conocemos cómo se las gastan algunos equipos docentes en la Uned. Mi anécdota es la siguiente, el año pasado compré el libro de la asignatura, pero no me matriculé al final. Este año han cambiado el libro (han puesto uno que se usaba hace 5 ó 6 años), así que se me ocurrió preguntarle al equipo docente si podía estudiar con el libro que había comprado, ya que los temas eran los mismos práctcamente. Su respuesta fue negativa, pero antes me vacilaron un poquito, cómo no... Después de hacer el examen de septiembre, os puedo decir que he sacado un 9,4 con mi libro... Mi pregunta es: Los equipos docentes están para ayudarnos o para beneficiarse de nosotros...?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras.

Creo que un 80% de los libros que utilizamos no son buenos para el autoaprendizaje, muchos de ellos (como el de AnMat o AmMat) son directamente ilegibles. Cuando cambian de libro parece que hay esperanzas de que se mejore, pero, ¿Qué sentido tiene volver a un libro que ya se había utilizado tiempo atrás?...

Anónimo dijo...

Hombre, hay profesores y profesores. Los de ETC2 por ejemplo, se forran. Porque no creo que sea casualidad que dejen los libros en el examen. Lo hacen para asegurarse de que la gente los compra. Y valen una pasta.

Luego están los infumables, tipo análisis y el nuevo de lógica.

Para mí uno muy didáctico fue el de EDA, y por menos de 20 euros (acostumbrado a los robos de sanzytorres, una maravilla).

Lo que me parece vergonzoso es que teniendo una editorial propia, se permita que los profesores se FORREN (creo que sólo Antonio Gala vende más libros que ellos) a nuestra costa. Tendría que haber más bibliografía "genérica" (no sólo de profes de la uned) y a precio más asequible.

Anónimo dijo...

personalmente me parece un negocio indecente el que hace la UNED: Sinceramente hay libros infinitamente mejores que el de análisis, álgebra o electrónica, por poner un ejemplo. Pero claro, aquí lo que menos importa es el alumno, lo que interesa es vender libros como churros a precio de oro, cuando tienen el mayor número de erratas que he visto en mi vida.

Anónimo dijo...

y no creeis que esto va más allá? yo creo que los libros ilegibles de AnMat, etc, que casualmente están hechos por el equipo docente, además de hacer que se forren, provocan suspensos. suspenso=más matriculaciones el año siguiente y además con recargo por ser la segunda vez que te matriculas.

Salu2