martes, junio 17, 2008

Guía Uned 2008 - 2009

Ya están disponibles las guías del próximo curso en la web. Os dejo el enlace para la carrera de Gestión. Si alguien quiere ver otra carrera, tan solo tiene que poner su código al final del link.

Acceso a la guía de la carrara de Informática de Gestión en la Uned 2008 - 2009

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Este año comienzo esta carrera también por la UNED, y quería saludar y agradecerte la ayuda que prestas a los futuros (y presentes) estudiantes. Sé qué es tener un blog y preguntarse "¿lo leerá alguien y le interesará?", pues quiero dejar aquí constancia de que, al menos, uno sí lo hace :-)

A ver qué tal se me da esto de estudiar después de tantos años...

Sergio. 29 años. Tauro. Murcia.

Anónimo dijo...

Hombre! un Tauro como yo! Bienvenido! El mejor consejo que te puedo dar es que tengas paciencia. Como he leído mil veces por ahí, esto es una carrera de fondo, y hay que ir pasito a pasito. No dudes en preguntarme lo que necesites. Un saludo!

Anónimo dijo...

persazul, para la asignatura de fisica, me podeis decir que libro de teoria es más bueno para usar en el examen? el de la bibliografía básica, o utilizasteis otros que se entienden o vienen mejor?

espero vuestra respuesta. muchas gracias

Anónimo dijo...

Y éste que sabe de fisica? pone 4 post y ya le preguntais como si fuera un experto. Menuda mierda de blog.

Anónimo dijo...

Hola! Para llevar al examen, es suficiente con el que recomienda el equipo docente, ya en él aparecen las fórmulas que necesitas para los ejercicios. Te recomiendo que las marques para no perder el tiempo buscándolas. En cuento al otro "compañero" que se ha referido a mis sapiencias sobre Física... Decirte que efectivamente, de Física no sé mucho, pero sí lo suficiente como para sacar un 7,5 en el examen. En cualquier caso, si tú sabes más, te invito a que sigas comentando en el blog todo lo que tú quieras, a ver qué nos puedes enseñar. Saludos!

Anónimo dijo...

Mis sapiencias quedarían en un saco roto, porque este blog no lo ven ni las moscas. Y tu? cuantos años llevas en la uned? toda la vida! y aun te atreves a dar consejos a los demas, eres patetico. Hay que hacer una moción de censura contra este blog. Votos a favor de que este persazul no postee mas? Votos en contra?

Anónimo dijo...

Es curioso. Yo escribo un post para animar a persazul y que sepa que hay alguien ahí leyéndole, y otros les escriben para criticarle pero demostrando que también le leen.

Qué aburrido hay que estar para poner un comentario en un blog que no os gusta...

Saludos persazul, y te tomo la palabra que seguro que me vendrán multitud de dudas ;)

Anónimo dijo...

Hola, estoy pensando en entrar a estudiar el próximo curso Informática de Gestión.

Sabeis si es muy compleja? Vengo de una carrera de letras (soy Geógrafo), por lo q tengo algo anquilosada las matemáticas.

Alguna asignatura sencilla, y algún hueso duro en el primer curso? Algo q saber de antemano?

Muchas gracias.

Jose, 28 años, Virgo, Valencia.

Anónimo dijo...

Hola, José. Esta carrera tiene un nivel de complejidad medio-alto. Sin duda hay que tener un buen nivel de Matemáticas para poder afrontarla. En cuanto a que elijas la rama de Gestión, las propias asignaturas que tienen que ver con dirección de empresa, márketing, contabilidad, etc, me parecen las más sencillas. Las que tienen que ver puramente con Informática, son más complicadas, y respecto a las Mates, pues hay una de ellas, que es muy complicada. Lo mejor es que eches un vistazo a la guía, y te mires temarios de cada asignatura. Si te puedo ayudar más, no dudes en preguntarme.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola persazul,
Este año probé (sin mucho tiempo ni dedicación) estudiar por la UNED Empresariales, luego conozco más o menos la mecánica de poder preparar los temarios por la metodología de la UNED.

Gestión la prefiero en tanto que está más orientada al usuario final.. los temas de economía, ADE o marketing, creo q puedo desenvolverme bien, aq desconozco ahora mismo por qué asignaturas comenzar, para no "darla por imposible" desde el principio.

Una buena base de mates, algo de programación imagino... pero no se exactamente q será lo mejor para empezar.

Jose, Valencia.

Anónimo dijo...

Hola Jose,

Yo empiezo este año y un amigo que se sacó ITIS por la UNED me ha recomendado que empiece poco a poco, con tres asignaturas por cuatrimestre, como son Algebra, Programación I y Física. De momento creo que lo voy a hacer así, aunque había pensado añadir ETC.

Pienso que para los que trabajamos y tenemos poco tiempo de estudio es mejor no agobiarse con más asignaturas, especialmente las matemáticas que hace años que no las tocamos.

No obstante, espero la opinión de los demás al respecto.

Ah!, ayer mismo rellené la solicitud de admisión, y elegí ITIG porque mi trabajo actual tiene que ver con la contabilidad y la organización de empresas y me convenía, pero realmente me atraía más ITIS por el tema de la electrónica digital que me gusta. La verdad es que no ha sido fácil decantarme por uno u otro.

Saludos.

Sergio

Anónimo dijo...

Hola Jose de Valencia. Si te qué asignaturas escoger, tú mismo te respondes, las propias que tienen que ver con la rama de Gestión. A mí me parecen las más fáciles de la carrera, y si se te dan bien, es lo mejor para un buen comienzo. Tampoco te recomiendo que cojas siempre las más fáciles al principio, ya que luego te quedan todos los huesos, y te puede costar avanzar. Otra cosa es cuántas te coges. Depende del tiempo que tengas para prepararlas, si vas a tutorías o no (lo cuál te ayuda mucho). Hazlo siempre por defecto: Si crees que puedes con 6 apuradillo, cógete 5. Más que nada, porque las que suspendas, te costarán más caras después. No sé si te ha servido mi explicación, para cualquier aclaración, por aquí ando.

Anónimo dijo...

de las especificas de gestión, cuales son las más faciles?

entre las más faciles estarian introduccion a la economia, marketing, contabilidad y ing del software de gestión?

como mas complicadas, sistemas de gestion de bases de datos y gestion financiera?

eso es lo que me han dicho, tu que opinas persazul? me puedes indicar?

Anónimo dijo...

Hola, Alberto. Yo también opino así, pero quiero matizar dos cosas. SGBD es de Informática, no de Gestión, y sí que es complicada. Gestión Financiera, no es demasiado complicada, pero sí muy tediosa por tener muchísimas fórmulas que memorizar. Saludos

Anónimo dijo...

persazul gracias amigo, y otra cosa, de las optativas cuales me aconsejarias para coger? tu cual fue las 4 que cogiste? esque estoy mirando asi las 4 que me puedan ser más asequibles.

de momento he pendasdo:

-configracion y diseño de sistemas informaticos

-ingenieria de sistemas

-sistemas integrados por ordenador

y la otra aun nosé!

me puedes dar tu opinon sobre estas tres y aconsejarme otra? o otras 4?

un abrazo

Anónimo dijo...

hola estoy trabajando y vivo en madrid.
He hecho un ciclo formativo de grado superior de tecnico de sistemas y me gustaria poder seguir estudiando.
Pero claro estoy trabajando y necesito seguir trabajando.
Quiero estudiar ingenieria tecnica de sistemas, porque no es que no me guste programar pero me gusta mas lo que son las redes.
Las matematicas llego como 15 años sin darlas, pero he encontrado por internet un libro de matematicas, para ingenieros, y he visto el temario de la carrera que quiero estudiar, y creo que con esfuerzo podria sacarlo.
Asi que como tengo turno de tarde en el trabajo, podria dedicarle unas 5 horas diarias, de estudio, aproximadamente, asi que no se quisiera hablar con alguien que este haciendo la de sistemas, o si sabeis alguna pagina a parte de la uned para hablar con alguien , o si vosotros me podeis contar algo sobre vuestra experiencia en la uned, os lo agradeceria mucho muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, anónimo de Madrid. No te preocupes por las Matemáticas, puesto que al final se acaban sacando. Dices que tienes 5 horas diarias para estudiar... Con eso tienes más que suficiente para sacarte la carrera, como máximo, en 4 años. Para que te hagas una idea, yo le dedico al estudio 4 horas semanales y estoy sacando unas 4/5 asignaturas por año. Tienes que tener en cuenta que hay 3 ó 4 asignaturas que son muy duras, pero la gente aprueba, así que no le tengas miedo. Mi consejo es que estudies, pero antes de matricularte en la Ingeniería, mírate el tema de los Grados. Parece que el año que viene los implantan, mira el link que hay en el blog al respecto. En fin, espero haberte aclarado un poco la situación, estoy a tu disposición para cualquier duda concreta que te surja. Saludos.

Anónimo dijo...

hola persazul muchas gracias por responderme.
He leido el articulo de los grados pero no entiendo bien
que va ocurrir con informatica de sistemas y de gestion, ¿van a pasar a tener 4 años? ¿solamente va una carrera de informatica? es que te explico en la universidad rey juan carlos i hay una ingenieria superior de informatica online, y claro si al final va entrar lo de los grados.estoy pensando en apuntarme a esa en vez de la carrera en la uned.
esa universidad es publica.
Otra cosa que queria preguntar, sabeis donde se puede encontrar los libros de la uned en internet gratis. o donde sacais los libros.

Anónimo dijo...

aqui de libros gratis nada, toca pagar buenos cuartos por unos tochazos que ni se entienden. prepara una media de 30 euros para cada libro.

un saludo amigo, aqui es muy jodido

veronika dijo...

hola a todos. hace años hice el primer año de arquitectura tecnica pero lo tuve que dejar... hoy por hoy me gustaria volver a estudiar algo (he pensado matricularme en CC empresariales) pero me gustaria que me dierais vuestra opinion en varias dudas:
- ¿ Desde el primer año puedo matricularme unicamente a las asignaturas que desee yo o al me imponen algun minimo o he de matricularme en todas las del primer curso?

- puedo estudiar una media de 2 horas a diario de lunes a viernes y 4 el sabado y el domingo, ¿son suficientes para enfrentarme a 2 troncales por cuatrimestre? (me gustaria aprovar lo que me proponga el primer año para no tener frustacion alguna en el comienzo no se si 4 troncales anuales es demasiado ,esta bien,o es poco es eta carrera.

muchas gracias.

Anónimo dijo...

hombre aqui de empresariales poco te podemos ayudar,

esto es un blog de ing.informatica de gestión.


busca en google algun foro de cc.empresariales, espero que haya alguno.

un saludo y suerte el año que viene con lo que te espera si al final decides estudiar en la uned.

Anónimo dijo...

hombre aqui de empresariales poco te podemos ayudar,

esto es un blog de ing.informatica de gestión.


busca en google algun foro de cc.empresariales, espero que haya alguno.

un saludo y suerte el año que viene con lo que te espera si al final decides estudiar en la uned.

Anónimo dijo...

Hola Eli. No conozco muy bien la carrera de Empresariales, pero desde luego ya te digo que yo he sacado más asignaturas estudiando menos. Si te planificas bien, vas a tutorías y compartes estudio con algún compañer@, pienso que alcanzarás tu objetivo. Te deseo mucha suerte.
Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos,
Este año tengo pensado matrícularme en IT sistemas. Yo ya tengo mi título y trabajo, pero este año tendré libre o toda la mañana o toda la tarde.
Así que cuantas asignaturas me aconsejaís que puedo coger. Primero pensaba 10, luego 9 ahora ya dudo en 8.
Yo vengo de telecomunicaciones de la especialidad de sistemas electrónicos, igual me convalidan ETC (ya me pelee en su día con el 6800, vhdl, intel, etc...), Física (electromagnétismo, análisis y circuitos), y espero álgebra y análisis matemático.

¿Qué asignaturas son las hueso?

Carmelo dijo...

Hola!!!tengo una duda...bueno mas...quiero hacer la universidad por la uned...economia..pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer..me puedes decir por favor ?y el precio?y cuantos años?:DDD